Seguidores

Visitor

Picasso vio el azul como el color de la distancia y la melancolía.

"siempre con la verdad por delante", aunque a veces esa verdad pueda herir a alguien.


 ¿Por qué me gusta el Azul?

 Picasso vio el azul como el color de la distancia y la melancolía. En su "período azul" pintaba cuadros dominados por la soledad y la limitación.

 El azul es el color del cielo y del mar. De todo el espectro de colores, el azul es el más “frío”: nuestra piel y labios se ponen azules con el frío, el hielo y la nieve tienen tonos azulados. 

 Sin embargo la sangre se percibe como azul a través de la piel ¿Será por eso que en realidad también es cálido como yo? El azul simboliza la paz, la felicidad y la satisfacción. Representa un deseo de integración social, un deseo de pertenecer a algo o a alguien.

  La persona que prefiere prioritariamente el color azul, busca siempre un ambiente sereno y ordenado, si conflictos, siguiendo siempre modos de comportamiento más o menos tradicionales. Es una persona a la que le gusta la franqueza y sinceridad y prefiere decir las cosas a la cara que andar a escondidas. Su lema bien podría ser el de "siempre con la verdad por delante", aunque a veces esa verdad pueda herir a alguien.

Picasso vio el azul como el color de la distancia y la melancolía.


14 comentarios:

  1. Por eso cuando te leo no puedo evitar pensar en azul. no por lo fro y si por ´satisfacción que producen tus palabras.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo Andres!!! Soy Azul en todos los tonos.. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Marylin, buenas tardes,
    el color azul es hermoso, mezcla sensaciones!
    dudas de que te encanta? ni una...
    ahora con esa imagen, pierdo ante el azul de esos labios!
    te deseo un bonito viernes
    besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas senciones y todas buenas quizas un poco fria de vez en vez pero en algun momento todos lo somos. Te devuelvo el beso.

      Eliminar
  4. Es mi color preferido.
    Bonita plantilla,Marilyn.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya ahora me da corte decir que no es mi color favorito... ¿quizá el tercero? :) Una bonita entrada, hermosa reflexión y un precioso color :). Mi color favorito el rojo, o el blanco la suma de todos los colores que tiene ese toque de romántica pureza ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bonitos tambien, el blanco me gusta para impresionar, el rojo cuando no quiero pasar inarvertida. Besos

      Eliminar
  6. No hay dudas. Conozco preciosidades de color azul.

    Besos dulcemente azulados o a tu lado ;)

    ResponderEliminar
  7. El azul me recuerda a muchas cosas!

    ResponderEliminar
  8. hola soledad cielito el azul me encanta, me queo embobaita mirando el mar, el cielo, que en mi tierra destacan con gran admiracion, a veces los colores nos hace demostrar el estado de animo a me encanta el violeta jajaja el rojo, y el blanco como siempre tus entraitas tienen garra jajajaja besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Amiga, yo soy azul y no soy frío, por el contrario una de mis virtudes es la calidez, en cuanto a la personalidad concuerdo contigo, la verdad más allá de las consecuencias.
    Te dejo un abrazo cálido y azul.

    ResponderEliminar