Seguidores

Visitor

Lo siento, no siempre es suficiente.

Frases para reflexionar, Perdón, Superación Personal, Citas de recuerdos, Frases Bonitas Para Compartir,

¿Recuerdas cuando eran pequeños y mordían a otro niño sin querer en el recreo? El maestro decía ¡Pídele perdón! Lo decíamos pero no lo pensábamos porque el mocoso al que habíamos mordido se lo merecía. 

Pero cuando creces disculparse no es tan fácil, cuando acaban los días de recreo hay que decirlo en serio. Lo siento, no siempre es suficiente, quizás porque se utiliza muchas veces, como arma, como excusa. 

Pero cuando lo sentimos y lo utilizamos como es debido, cuando lo pensamos cuando nuestras acciones dicen más que las palabras cuando lo hacemos bien, lo siento es perfecto. Cuando lo hacemos bien, lo siento nos redime.

¿Recuerdas cuando eran pequeños y mordían a otro niño sin querer en el recreo? El maestro decía ¡Pídele perdón! Lo decíamos pero no lo pensábamos porque el mocoso al que habíamos mordido se lo merecía.   Pero cuando creces disculparse no es tan fácil, cuando acaban los días de recreo hay que decirlo en serio. Lo siento, no siempre es suficiente, quizás porque se utiliza muchas veces, como arma, como excusa.   Pero cuando lo sentimos y lo utilizamos como es debido, cuando lo pensamos cuando nuestras acciones dicen más que las palabras cuando lo hacemos bien, lo siento es perfecto. Cuando lo hacemos bien, lo siento nos redime.


9 comentarios:

  1. A veces sabemos que cuando dices lo siento y lo haces de corazón, la otra persona te disculpa y no te tiene en cuenta el hecho en cuestión, pero precisamente por eso no es suficiente decir Lo siento, mi hijo siempreme dice que eso no es suficiente que lo que hay que hacer es evitar tener que disculparse, hay una conocida frase que dice "el amor significa no tener que decir nunca "...
    Besazo Marylin y que tengas una buena semana,

    ResponderEliminar
  2. Que linda frase amiga y muy real. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Marylin, buenas tardes,
    mira, yo vivo diciendo lo siento y pidiendo perdón,
    debe ser que me la paso cometiendo errores...
    pero creo que ni me disculpan ni me perdonan,
    se ve que eso tambien en ésta vida ha de costar,
    (pedir perdón y aceptar las disculpas, van de la mano.)

    te deseo una linda noche
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Es una virtud saber decir lo siento o reconocer los errores eso te engrandece como persona.

    Besitos dulces para una dulce noche.


    Por cierto yo nunca mordí a un niño en el colegio. :)

    ResponderEliminar
  5. Uy aveces es tan difícil y pedir perdón o perdonarte a ti mismo por haber hecho algo malo. Me hiciste reflexionar te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  6. En tu entrada nos haces reflexionar la realidad de la vida y es triste que uno se da cuenta de lo que vale tanto la vida como el buen comportamiento ...hay que pensar antes de actuar
    besos
    gracias por tu visita es un placer verte por mi casa
    Marina

    ResponderEliminar
  7. Creo que lo mejor debe ser no hacer lo que provoque decir lo siento,aunque si el daño ya está hecho,si sale del corazón se olvida pronto.
    Me paso la vida entera pidiendo perdón y no creo que sea bueno para mí,demasiadas culpas encima.
    Besos de luz.

    ResponderEliminar
  8. Es que el convencimiento es el principal aliado de la disculpa, si está vacío de él, de nada nos sirve, solo son palabras que como huecas se las lleva el viento.
    Un placer descubrir tu espacio, saludos desde Tenerife-Canarias-España y te dejo enlace del mío para cuando gustes.
    http://gofioconmiel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar